Warning: A non-numeric value encountered in /home/teatrosur/public_html/wpcms/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806
Inquieto

Escrita y dirigida por Ernesto Orellana.
Estrenada en 2011 en Teatro Galpón 7 y luego tuvo una Itinerancia por diversas comunas periféricas de la Región Metropolitana.

Ficha Artística

Dramaturgia y Dirección. Ernesto Orellana Gómez.
Dirección de Arte. Paulina Jeldres Donoso.
Elenco. Diego Acuña – Tamara Ferreira – Nicolás Pavez – Viviana Herrera – Marco Layera – Claudio Riveros.
Fotografía. Inés Molina
Gráfica. Richard Garcés.
Técnico de montaje. Alejandro Castillo.
Producción. Sergio Pineda

Reseña

Puesta en escena que narra en fragmentos la vida presente de un grupo de seres urbanos anónimos, errantes, que deambulando solitarios por la ciudad, buscan la felicidad.

Andrés, un adolescente de 16 años hijo de una pareja joven de clase media llegados desde la provincia, deudores… nos va dando cuenta de su historia: hay un país que lo rodea, que no entiende, que lo rechaza y se le contradice.

Santiago. Diciembre. Navidad. 5 personajes. 1 semana. 5 historias.

El deseo de libertad, es una sensación constante en un malestar cotidiano que se publicita de normal.

El montaje indaga en la violencia de las relaciones cotidianas, como producto de un sistema que contradictoriamente fomenta la individualidad, el racismo y la discriminación por sobre las relaciones colectivas, privilegiando los deseos materiales ante los deseos humanos, que configuran la libertad y la dignidad. El consumo desenfrenado, la adolescencia, la homofobia, la marginalidad, las clases sociales, son algunos de los tópicos principales que rondan como temas y preguntas en la obra. Los personajes representan a diferentes clases sociales y generacionales del Chile actual, para dar cuenta de un país, sus fantasmas, deseos, sueños y cicatrices.