Warning: A non-numeric value encountered in /home/teatrosur/public_html/wpcms/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806
Decir si

Escrita por la dramaturga argentina Griselda Gambaro. Dirigida por Nicolás Pavez y Nicolás Zárate.
Estrenada en 2012 en Teatro SIDARTE.
Festival Internacional de Teatro Container de Valparaíso.

Ficha Artística

Dramaturgia. Griselda Gambaro.
Dirección conjunta. Nicolás Pavez – Nicolás Zárate
Elenco. Ernesto Orellana – Nicolás Pavez
Iluminación. Paulina Jeldres
Diseño Espacio. Teatro SUR
Gráfica. Daniela Bunker
Producción. Tamara Ferreira

Reseña

Un hombre va a la peluquería para cortarse el pelo, se sienta y espera su turno, pero el peluquero no lo toma en cuenta…

Así comienza esta obra escrita por la reconocida dramaturga argentina Griselda Gambaro. Y en la que, a partir de una situación totalmente cotidiana, poco a poco van desencadenándose una serie de sucesos insólitos.

DECIR SI cuestiona la incapacidad del hombre moderno para ejercer su legítima libertad, uno de los temas más recorridos por Gambaro cuando su país estaba en dictadura. Esta obra refleja su preocupación por la condición humana y cómo los valores de la justicia, la dignidad y el perdón van mezclándose con odio y humillación. La Puesta en Escena poner al servicio protagonista de los cuerpos, los discursos que se desprenden de la dramaturgia e indaga en el teatro como un ejercicio político para problematizar el PODER.

 

“La resistencia no es únicamente una negación, es proceso de creación. Recrear, transformar la situación, participar activamente en el proceso, eso es resistir.

Decir No constituye la forma mínima de resistencia. Pero en ciertos momentos es muy importante.

Hay que Decir NO y hacer de ese NO una forma de resistencia decisiva”

Michel Foucault